Atribuyen regreso de migrantes a programas sociales

Regreso de Migrantes


Miguel Ángel Rivera Nájera, director de Atención a Migrantes en el Gobierno del Estado asumió que el regreso de emigrantes morelenses a la entidad se debe a la inclusión de programas sociales como Beca Salario y Jefas de Familia.

De acuerdo con el funcionario estatal los programas favorecen al arraigo de los jóvenes y la tranquilidad de las familias por lo que la migración deja de ser el principal objetivo.

Empero, afirmó que las remesas para Morelos registran un aumento aunque no especificó porcentaje y dijo que se encuentra en proceso el análisis de este fenómeno.

Son cerca de 265 mil morelenses que se encuentran en Estados Unidos y las remesas representan para Morelos 554 millones de dólares.

Aseguró que son los municipios de Axochiapan, Zacualpan y Tetela del Volcán los que registran mayor índice de migración.

Subrayó que la agenda de esta dirección para este año es ampliar la cobertura de acceso a las pensiones a la que tienen benefició aquellas personas que legal o ilegalmente trabajaron gran parte de su vida en aquel país y hasta el momento un centenar de ellas han sido trasladadas hasta el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s