Va Tadeo por inmueble del Banrural

CUAUTLA, Mor. / 1 de Febrero 2016- El edificio del extinto Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., (Banrural) ubicado en esta ciudad será en breve ocupado por el Ayuntamiento de esta ciudad, así lo declaró el alcalde Raúl Tadeo Nava quien agregó que será a un precio preferencial en que lo adquiera el gobierno municipal  como parte de una estrategia de gobierno para adquirir espacios propios al tiempo de liberar los que actualmente se encuentran en renta.

En diciembre de 2002 se decretó la disolución y liquidación del Sistema Banrural, integrado por doce sociedades nacionales de crédito y el Banrural, y se instruyó al entonces Fideicomiso Liquidador de Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ) a asumir el cargo de liquidador a partir de julio de 2003.

En este sentido, será una aportación al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que el Ayuntamiento de Cuautla realice sólo por el inmueble, mientras que por el uso del suelo deberá convenirse con el ejido correspondiente al estar dentro de su demarcación.

Derivado del avance en el proceso de liquidación de BANRURAL, en febrero de 2014 se realizó el cierre del proceso.  Actualmente se llevan a cabo acciones para concluir las actividades de cierre del BANRURAL.

Aunado a ello también se construirán oficinas en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) con un costo de 2 millones de pesos para instalar la Secretaría de Obra Públicas y Desarrollo Urbano; en comodato una propiedad del Instituto Morelense de Radio y Televisión ubicada en la colonia Cuautlixco donde se ubicaría el área de Planeación Municipal, además de trasladar actuales direcciones al recinto ferial para desocupar los edificios en renta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s