“La patria, el pueblo y su voto juzgará a nuestros gobernantes”: masones

_MG_0018


CUAUTLA, Mor.- La patria, el gobierno, el pueblo y su voto juzgará en su momento, grado y espacio a cada uno de quienes hoy tienen cargos públicos en los tres niveles de gobierno, así se pronunció la logia masónica a través del M.R.G.M., Francisco Troncoso Espinosa al pedir en entrevista la opinión de la organización sobre la política aplicada en Morelos.

Durante la ceremonia en Cuautla por el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, los masones lamentaron la ausencia del edil Raúl Tadeo Nava al evento que se esperó como un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Municipal como cada año.

“Esto es responsabilidad de su municipio y como municipio la persona con mayor prioridad en Cuautla es el presidente. Él debería estar cubriendo este evento importante porque es parte de la historia de Cuautla y de México”, comentó.

Aunque admitió que por parte de la Dirección de Educación y Cultura no les ha sido negado el apoyo, subrayó la lamentable “distancia” que tiene el edil y regidores al ausentarse.

El único integrante del cabildo que se presentó fue el regidor Andrés López y la síndico Paola Cruz Torres quien arribó una vez iniciada la ceremonia y se retiró a los pocos minutos.

En las plazas públicas no se levantó la bandera a media asta como lo marca el protocolo cívico y tampoco en la monumental donde se ubica la estatua de José María Morelos y Pavón, en la entrada norte de la ciudad.

Se desconoce la versión oficial sobre la razón por la que se dejó de hacer ceremonias en colonias alusivas al nombre del Benemérito de las Américas; trascendió que en la colonia “Benito Juárez” la autoridad auxiliar negó el permiso para realizar el evento a las mujeres de la Logia bajo el supuesto argumento de que “nadie va a esos eventos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s