Saltar al contenido

Amenaza Jonacatepec con despedir a más policías “por revoltosos”

policias yaute - copia


Elementos policiacos de la región oriente advierten que adscritos al municipio de Jonacatepec tienen el riesgo de ser dados de baja sin procedimiento por represalias a solicitar conforme a derecho el pago de su aguinaldo del 2016.

De acuerdo a los policías, cuatro elementos ya han sido despedidos al exigir sus derechos bajo la amenaza de que continuarán las bajas por parte del titular de la corporación, Esteban Aliván Catalán si continúan “de revoltosos”.

Además de afirmar que no les pagarán el adeudo, tampoco lo harán con el pago de la prima vacacional, ningún elemento tendrá derecho a descanso y no se les autorizarán vacaciones.

La delegación estatal en Morelos de la asociación Ciudadanos Uniformados informó que darán todo el respaldo jurídica y moralmente a todos los policías de Jonacatepec e iniciarán las denuncias correspondientes contra los mandos policiales y autoridades municipales que violenten los derechos de Asociación, libre expresión, seguridad jurídica y debido proceso en contra de sus policías.

El presidente de esta organización, Iván Chávez dijo que la baja del servicio fuera de procedimiento es una práctica reiterada en las corporaciones de todo el país como herramienta represora a los elementos que “tienen el valor de alzar la voz en conta de los actos de corrupción y solicitud de dádivas de sus mandos, lo cual se origina por la prohibición de reinstalación consagrada en el artículo 123 apartado B fracción XIII constitucional”.

Reiteró que continuarán en conjunto exigiendo el respeto a sus derechos hasta ser escuchados en el Congreso de la Unión y atiendan las autoridades las iniciativas de reforma en materia de dignificación policial.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: