Acapulco como moneda de cambio en Jonacatepec

Resultado de imagen para acapulco


 

La promesa fue certera: a cambio del aguinaldo 2016, los policías recibirían un viaje a Acapulco. Nada se ha cumplido.

Famoso por espléndido, el alcalde Israel Andrade Zavala se propuso por decidir de manera unilateral qué deben hacer los elementos de seguridad pública con esta prestación laboral.

La efímera protesta a principios de este año por el rechazo del Gobierno Municipal a cumplir con esta obligación patronal se apagó con la palabra del edil.

En cuentas de Facebook se difundió hace no mucho tiempo a un grupo de trabajadores de este municipio en el puerto guerrerense en un viaje patrocinado por el presidente.

Lo que vieron cumplido uniformados es, hasta el momento, la ira del titular de Seguridad Pública quien tachó a sus subordinados de “revoltosos” y cuatro elementos fueron despedidos sin procedimiento alguno.

Hoy, los policías en Jonacatepec están amenazados por el comandante Esteban Aliván Catalán con continuar con esta medida como represalia por pedir el último aguinaldo.

Sin respeto a sus horas de descanso y a una llana tortura psicológica se encuentran los elementos quienes temen hacer cualquier tipo de declaración pública.

En un diálogo que mantienen con la sindicatura de este gobierno municipal, uno de los cuatro policías despedidos busca su liquidación conforme a la ley mientras que el resto, ser reinstalados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s