Dulce Valdepeña
Haber sorprendido a Francisco González con mensajes en su teléfono celular enviados por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo en el que ordena registrar acuerdos de asamblea del pueblo de Tepoztlán fue considerado como “espionaje” del ejecutivo que encrudeció las relaciones ante el conflicto por la autopista Cuernavaca vía La Pera.
En un comunicado, el Frente Unido en Defensa de Tepoztlán informó que al término de la “Caravana por la Vida y Restitución del Estado de Derecho Sobre nuestro Territorio” el pueblo fue víctima de espionaje “para servir a intereses privados”.
Al condenar esta práctica que consideraron violatoria a sus derechos humanos y acceso a la justicia desconocieron a Ricardo Robledo como interlocutor y pidieron atención directa del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina para atender sus demandas y explicar el hecho.
“Nuestra lucha es el papel que debería ejercer el estado, el de defender El Parque Nacional El Tepozteco y el Corredor Ajusco Chichinautzin ya que de ellos depende millones de habitantes del estado de Morelos. Reiteramos nuestra abertura al diálogo siempre y cuando se cumplan los términos acordados en las minutas de trabajo anteriores”, afirma el boletín.
Francisco González es ubicado como el guardaespaldas del funcionario, en la página de Facebook de Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán consta en video la confrontación que hicieron los inconformes al “espía” quien asegura que su acción no es ilegal