Reclaman jornaleros predio por deuda, CNPA los respalda ante enfrentamiento

WhatsApp Image 2017-08-06 at 21.08.35


YAUTEPEC, Mor / 6 Agosto del 2017.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomó la noche de este sábado un predio en la comunidad de Santa Rosa en respaldo a 50 familias jornaleras a quienes se les adeuda el pago a su trabajo en base a un contrato incumplido desde hace más de siete años.

Miguel Antonio Avilés León, representante de los trabajadores informó que en el año 2010 fueron contratados por un grupo de 22 dueños del terreno ubicado en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas cuya mesa directiva demandó por despojo agravado a los propietarios resultando a favor de éstos.

“A los dueños como que les dio miedo y se empezaron a retirar. Les preguntamos que nosotros qué haríamos y nos dijeron ya váyanse o quédense porque aquí ya no hay nada. Ya teníamos tres, cuatro meses ahí trabajando y no hubo quién respondiera por nuestro pago”, dijo el trabajador quien aseguró que en el contrato se menciona el salario mínimo de Morelos como pago.

Son 652 predios de 500 metros cada uno y persiste el temor de que Antorcha Campesina invada el terreno luego de connatos de enfrentamiento registrados en días pasados.

Ante el hecho ,Félix Ricaño, representante de la CNPA dijo que acudieron integrantes de esta organización en respaldo a las familias e incluyen en los pliegos petitorios de la marcha nacional de este martes la resolución a este conflicto “para que los terrenos sean para las familias que verdaderamente los necesitan”.

Argumentan que el ex alcalde Agustín Alonso Mendoza registró a nombre del Ayuntamiento ante la notaría #1, el seis por ciento del terreno  que representan 40 mil metros cuadrados, ocho áreas de donación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s