Exámenes de control y confianza para bancos en Cuautla

 

 

LA SAETA/Columna

Dulce Valdepeña


A la par con la promoción del programa Acompañamiento Seguro, se buscará que en las sucursales bancarias se apliquen los exámenes de control y confianza, informan fuentes oficiales en seguridad pública.

Hace unos días el Secretario de Seguridad Pública en Cuautla, Fidencio Aguilar López dijo que en breve se dará a conocer un número especial para solicitar el acompañamiento de elementos policiacos a cuentahabientes que se sientan en riesgo al realizar operaciones bancarias.

Los casos de asaltos -muchas veces mortales- han sido certeros, sin lugar a dudas de que la víctima trae consigo una fuerte cantidad de dinero y son atacados de forma casi inmediata de realizar sus cobros.

En la anterior legislatura, el diputado federal Francisco Rodríguez Montero asumió el tema como integrante de la comisión de seguridad y de manera frontal afirmó la responsabilidad de los empleados bancarios, sin embargo, nunca se aplicó ninguna medida preventiva.

En próximas sesiones se podría poner sobre la mesa la urgente necesidad de que los cajeros y trabajadores bancarios aprueben el examen de control y confianza para prevenir los asaltos de raíz.

En 2016 en el Estado de México, durante la celebración del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado perredista Arturo Piña García, presentó ante el pleno el dictamen del exhorto dirigido a la Comisión Nacional Bancaria de Valores para la aplicación de exámenes de control de confianza a su personal, informó el portal El Pulso del Estado de México.

Un tema que en la entidad morelense se urge discutir por parte de la calificada “peor legislatura en la historia de Morelos”, sin embargo, a la fecha se desconocen medidas e iniciativas que responden a intereses de partido y no los que buscan velar por los ciudadanos.

El ataque armado de un hombre este viernes en una zona de bancos en Cuautla exige tomar cartas en el asunto; en tanto se espera la articulación con las autoridades legislativas, las intenciones de quienes asumen la responsabilidad de la Seguridad Pública buscan dar acompañamiento en un intento por aplicar estrategias y generar confianza en los elementos de esta demarcación.

Los bancos, a nivel nacional implementan medidas para evitar el robo de identidad ante la alerta de que el tráfico de datos personales va en aumento también desde otras empresas como telefonía, hospitales y demás.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s