Aboga Rabindranath por las docenas de muertos en el Paso Express

 

Por Dulce Valdepeña


  • Ciudad de México/ 22 Agosto del 2017.- ¡No son dos sino más de dos docenas de muertos en el Paso de la Muerte! Expuso el senador Rabindranath Salazar Solorio durante la comparecencia que este martes tuvo ante la Comisión Permanente el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza sobre las causas del socavón de Paso Express en Cuernavaca.

 

La muerte de los señores Mena el pasado 12 de julio al abrirse un socavón, exhibió la irresponsabilidad de los gobiernos para realizar millonarias obras a costa de la seguridad de los ciudadanos. El senador retomó el tema recordando que son más de dos docenas los muertos que ha causado la obra desde el inicio de la ampliación por omisiones entre empresas e instituciones.

 

Con esta expresión, el senador por Morena puso sobre la mesa el nivel de alerta en Morelos que fue ignorada por el Gobierno Estatal; sin embargo, a pesar de ser integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes así como de tener conocimiento de causa por ser representante de Morelos, se le impidió el uso de la palabra.

 

Con una clara tendencia política, la mayoría de los integrantes de la mesa aprobaron el rechazo al morenista, no obstante, presentó por escrito un expediente donde constan los accidentes mortales que a lo largo de varios meses se registraron en esta vía y que medios estatales dieron seguimiento.

 

Salazar Solorio prometió en próximos días una rueda de prensa para abundar sobre este tema al tiempo de exigir la renuncia del titular de la SCT para deslindar responsabilidades.

 

Como una obra “plagada de corrupción y neglicencia” definió Rabindranath Salazar al Paso Express y sostuvo que lo único que ha generado el proyecto que costó mil 796 millones de pesos -de acuerdo a Ruiz Esparza- es perjuicios económicos y sociales.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s