Retrasa CES unidad para prevenir la violencia a mujeres en Cuautla

 

 

Redacción/

 

Cuautla, Mor.- 18 Agosto del 2017.- Por al menos dos meses está retrasado el programa de atención pronta a mujeres víctimas de violencia en el municipio de Cuautla al retrasar la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la entrega de una unidad especializada como primer respondiente a las llamadas de emergencia, a iniciativa de la síndica Paola Cruz Torres.

 

La Unidad Policiaca de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia se creó en noviembre del 2016 y hasta el momento sólo ha hecho labores informativas y preventivas por lo que la síndica hizo un llamado a Sandra Rivera Alemán, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana para que la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia comience a operar bajo los lineamientos para los que fue creada, pues dijo, sus integrantes ya han sido capacitados para auxiliar a las mujeres que viven violencia, siendo este delito el de más alta incidencia entre los denunciados al 911 en la heroica.

 

Este viernes, en la sesión de Cabildo extraordinaria número 33, a solicitud de Cruz Torres aprobó que una de las seis patrullas que recibirá Cuautla la próxima semana y que fue adquirida con recursos del Fortaseg, sea asignada a la citada Unidad de Atención para que pueda comenzar a atender directamente los llamados de auxilio.

 

“Tenía que estar trabajando ya en junio, es un retraso de dos meses que nos vulnera como ayuntamiento. Claro que está disponible el servicio de Seguridad Pública pero no tienen el protocolo de actuación que tiene esta unidad”, insistió.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s