Saltar al contenido

Tras Amenaza-Denuncia-Asesinato pide Gobierno de Morelos confianza en las instituciones

 

MORELOS.- El Gobierno de Morelos pidió a los alcaldes de la entidad a “no tener miedo” y confiar en las instituciones luego del asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo.

El homicidio de este miércoles se ha tomado como una amenaza directa al edil tras exhibir en video un acto armado de extorsión hacia la autoridad de ese municipio y que, en respuesta la Fiscalía General del Estado dijo respaldar jurídicamente al alcalde pero días después fue asesinado su más cercano colaborador.

Fue al salir de su casa que el funcionario municipal de Mazatepec fue emboscado y murió de forma instantánea. Se registró el ataque cerca de la sede UAEM en esta región por lo que los servicios fueron suspendidos al igual que en el ayuntamiento.

Cuestionado al respecto, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina de forma pragmática insistió que en la entidad se realizan las investigaciones y procedimientos de ley para dar con los responsables del artero crimen.

En tanto, corresponsales en Morelos informan que el edil presentó este mismo día su separación del cargo de forma indefinida y su huida de la entidad (Milenio TV y El Financiero).

En otro hecho, este mismo día la esposa de un regidor de Tlaltizapán fue atacada a balazos y herida en una pierna.

De manera reiterada el vocero gubernamental niega que existan fundamentos para que alcaldes teman por amenazas a pesar de haberse registrado el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Insiste el Gobierno estatal sin interrumpir agendas de trabajo que la información que circula a través de diversos medios sólo busca generar pánico y desestabilizar a la población.

FOTO: ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: