Grave, policía baleado en enfrentamiento; hay tres detenidos

DULCE VALDEPEÑA/29 de septiembre.- José Luis Medina Muñiz, comandante de área en la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla resultó con un impacto de arma de fuego en la cabeza durante un enfrentamiento armado en una calle aledaña al Tecnológico de Cuautla que lo mantiene en estado de salud grave.
Los reportes preliminares y hasta el momento de manera extraoficial, informaron que a bordo de una patrulla con una mujer policía persiguieron a una unidad con personas sopechosas en su interior que derivó en un ataque armado impactando la cabeza del elemento policiaco que repelió su compañera hiriendo a uno de los cuatro presuntos delincuentes.

En el lugar fue abandonado un vehículo Pegeot con placas PZD-55-87 del estado de Morelos así como un arma larga AK-47.

Al llegar los refuerzos policiacos, implementaron un operativo y persecución a pie logrando detener a otros dos presuntos secuestradores.

Medina Muñiz de aproximadamente 50 años de edad fue trasladado a una clínica particular al norte de la ciudad.

Se negó el traslado vía aérea a otro hospital porque los médicos valoraron que agravaría más su estado de salud, confirmó el Oficial Mayor del Municipio de Cuautla, José Sampedro López de Nava aunque por otro lado, integrantes de la corporación aseguran que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) negó el helicóptero “por mal clima”.

Bajo reserva, integrantes de la CES informaron que no les ha sido entregado a los elementos el armamento recién anunciado por las autoridades y la persecución así como el patrullaje de la víctima se realizó sin el equipo necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s