Aún hospitalizada, brigadista de Hidalgo accidentada en Hueyapan

DULCE VALDEPEÑA/ 1 de Octubre.- Al menos tres cirugías le ha practicado a Julissa Itzel López Castillo tras ser arrollada por un camión de volteo en la comunidad indígena de Hueyapan, en Tetela del Volcán donde acudió como voluntaria desde Hidalgo para entregar víveres a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con 20 años de edad, la joven se encuentra en el hospital Balbuena, ubicado en la Ciudad de México al ser trasladada desde el Hospital General de Cuautla donde recibió las primeras atenciones e intervención quirúrgica que la mantiene estable hasta el momento con una lenta evolución de salud.

Por convocatoria a través de las redes sociales, grupos y personas de manera particular como el Parque Ecoturístico de Hueyapan y pobladores de la comunidad respondieron con apoyo para la joven quien de manera altruista acudió a la entidad morelense pero aún necesita donadores de sangre también en el Hospital de Cuautla como pago de la cuota establecida.

Son heridas en órganos internos y algunas fracturas las que la mantienen delicada de salud desde hace 10 días que ocurrió el accidente y la comunicación es constante entre grupos solidarios que buscan ayudar a la familia de la joven.

El director del hospital General de Cuautla, Jorge Antonio Toledo Alfaro pide a los brigadistas voluntaios a la contigencia en Morelos que extremen precauciones en un territorio desconocido y atender las indicaciones de especialistas y autoridades responsables de las jornadas de limpieza en las comunidades.

Hasta el momento se ha registrado la muerte de un brigadista voluntario de Ocuituco que en Alpaocan, Puebla -comunidad aledaña a Hueyapan- recibió una descarga eléctrica en la que resultó herido un compañero y Julissa, que lucha en terapia intensiva con el apoyo de familiares, amigos y morelenses que piden por su pronta recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s