Castigan a personal del Ayuntamiento de Axochiapan en Telixtac

DULCE VALDEPEÑA / 10 de Octubre del 2017.- Tras casi una hora que se mantuvo tomado el ayuntamiento de Axochiapan por pobladores de la comunidad de Telixtac, dos funcionarios fueron llevados a esa localidad para ser expuestos al sol por varias horas ante la falta de atención por parte del alcalde Edgar Muñoz Sanabria.

Una de las versiones sobre el propósito de la manifestación fue que se reinstalara al coordinador de desarrollo agropecuario, al gestor de la misma área y al coordinador del grupo comunitario de Telixtac quienes fueron despedidos por involucrarse en un video sexual al interior del ayuntamiento en agosto pasado.

Evidenciados en un video por las redes sociales, se identificó a uno de ellos que hace tocamientos sexuales a una mujer intendente en las oficinas municipales mientras el resto ríe; a consecuencia, fueron suspendidos e iniciaron un proceso por violación a la ley de responsabilidad de servidores públicos.

Por su parte, el alcalde Edgar Muñoz Sanabria informó que la manifestación de este martes fue integrada por trabajadores municipales que protestaban por la medida administrativa de reducir los sueldos y exigían además el pago de quincenas atrasadas.

Fueron retenidos trabajadores al interior del Ayuntamiento y más tarde, llevaron al contralor Raúl Pliego Sánchez y Hugo Santana Justitla a la explanada principal de Telixtac donde se mantuvieron al sol y luego al interior de la ayudantía municipal.

No es la primera ocasión que la comunidad de Telixtac presiona de esta manera a sus autoridades puesto que a Marco Antonio Galeana Montesinos quien fungió como alcalde del 2006 al 2009 los pobladores le hicieron caminar descalzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s