Condena Bolaños agresión de regidor en Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/16 de Octubre 2017.- Para el diputado federal, Javier Bolaños Aguilar, la agresión de un regidor a su esposa es “doblemente” condenable al ser la víctima una mujer, dijo al recordar que presentó la iniciativa hace cuatro años para despojar del fuero a funcionarios y “cualquiera que cometa algún delito debe someterse a los actos de justicia”.

Entrevistado desde la ciudad de Cuautla al conocerse la detención del regidor de Cuautla, Jorge Segura Cisneros, el legislador insistió que la iniciativa mencionada privilegia la justicia por encima del poder a fin de que en Morelos no exista impunidad al manifestarse en contra de la corrupción.

El regidor y conocido líder religioso de la iglesia De los Últimos Días golpeó a su mujer en aparente estado de ebriedad y fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia que la síndico Paola Cruz Torres creó para este tipo de casos al ser Cuautla uno de los municipios donde se elevó la Alerta de Violencia de Género.

Tras los hechos registrados en un local al norte de la ciudad, Segura Cisneros permanece detenido en espera de la audiencia de control y conocer su situación jurídica al presentar su esposa de nombre Daisy la denuncia por lesiones y violencia intrafamiliar con el número de carpeta CT-UCD/1494/2017.

La síndico municipal, Paola Cruz dijo que la unidad especializada responde a todos los llamados de auxilio sin excepción; aunque lamentó que un integrante del cabildo de este ayuntamiento se encuentre involucrado en la acusación, afirmó que no existirá protección para el funcionario puesto que lo primordial es privilegiar la justicia.

“La violencia contra las mujeres es reprobable, venga de quien venga. Lo que estamos construyendo es una cultura de respeto y paz. Vamos a seguir siendo congruentes”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s