“Amor a su familia y pasión al trabajo”, así reconocen a gerente de Waldo’s Mart asesinada en sucursal

DULCE VALDEPEÑA / 18 Octubre 2017.-  “Amo la vida, adoro sus amaneceres y disfruto sus noches” es una de las frases que identifican a Giovanna en su perfil de Facebook, madre soltera quien siempre se puso la camiseta en su trabajo para sacar adelante a sus tres hijos, así la recuerdan amigos y familiares al conocer el artero asesinato que sufrió al interior de la sucursal Reforma en Cuautla de la cadena Waldo’s Mart.

Como encargada de la tienda le correspondía hacer diariamente el corte de caja, sin vigilancia con un horario de trabajo que terminaba cerca de las once de la noche. Quienes trabajaron con ella por los últimos casi tres años que se mantuvo en esta sucursal, afirman que siempre fomentó el compañerismo y un ambiente de trabajo sano.

A sus 40 años de edad terminó la vida de “Gio” en un lamentable hecho en medio de la opacidad y desinformación de la Fiscalía Regional Oriente que encabeza Julio Silvar García quien evadió confirmar si se perpetró el robo del corte de caja de la tienda, si existen videos que ayuden a identificar al agresor, si existían amenazas previas en su contra o cualquier otra información que no ponga en riesgo las investigaciones.

Alegre, feliz y auténtica; así se definía Giovanna quien en cada oportunidad manifestó amor a los suyos y en su trabajo cada festividad fue una oportunidad para demostrarlo.

Se pudo confirmar que se encontró maniatada en la bodega de la tienda la mañana del miércoles por lo que el ataque se pudo perpetrar la noche anterior, las cerraduras de la tienda no se encontraron forzadas y no se registró en el cuerpo de la mujer ataques por arma de fuego.

Se conoce de manera extraoficial que no existen videos de seguridad al interior de la tienda por fallas en el circuito aunque se buscan rastros del agresor por lo detectado por las cámaras desde una cadena de alimentos ubicada frente a esta sucursal.

La Fiscalía General de Justicia emitió un escueto comunicado en el que señala que el levantamiento del cuerpo se registró a las 10 horas con 35 minutos y la causa de muerte “a determinar, en el lugar se encontraron huellas de hurgamiento”. Para confirmar si se trató de un asalto, el área de Comunicación Social de la dependencia estatal señaló que “de esos asuntos no se hace boletín”.

La causa de la Muerte se determinó como un conjunto de lesiones de órganos torácicos y hemorragia interna aguda consecutivo a herida penetrante de tórax.

Hasta el momento la empresa se ha hecho cargo de los gastos funerarios, confirmaron fuentes allegadas a las investigaciones aunque resta saber si se dará cumplimiento al derecho de indemnización a sus familiares y la información oficial que emita el titular regional de la Fiscalía en Morelos.

“Cuando trabajar es una pasión a pesar de las bajas y altas en ventas, del amor a la camiseta, de tener compañeros como familia y líderes que dejan huella”, publicó en un festejo de aniversario de su empresa rodeada de sus compañeros de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s