Edifica A.C hogar de adultos mayores tras sismo en Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/RADIOGRAFÍA SOCIAL 91.1 FM.-  Una familia de tres personas encabezada por Juventino López Velasco es la beneficiaria de la convocatoria de la Asociación Civil “Cultura de Grandeza” para el levantamiento de una casa destruida por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata de una pareja de adultos mayores de quienes depende un joven de 22 años de edad con discapacidad, informó Moisés Agosto en entrevista en el programa Radiografía Social en su edición del martes 18 de octubre por la 91.1 FM.

A un mes del derrumbe ocasionada por el temblor, las ruinas del hogar número 13 en El Sifón, de la colonia Morelos en Cuautla ya fueron demolidas para dar paso a la construcción el próximo lunes a las diez de la mañana.

La convocatoria concluyó con 18 solicitudes que fueron evaluadas por una decena de organizaciones civiles del municipio a fin de priorizar la ayuda a quien más lo necesita.

En la entrevista con Yuri Galicia y Sergio Valdespín, “Cultura de Grandeza” adelantó que la convocatoria alcanzará otra familia para la reconstrucción de su casa en esta localidad.

Son empresas de los estados de Coahuila, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Estado de México, Morelos e incluso aportadores de Argentina y Estados Unidos quienes apoyaron la convocatoria de la sociedad organizada con material de construcción y se contó con una brigada de jóvenes de Monclova, Coahuila para la preparación del terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s