Duermen 6 mmdp en el Senado; propuestos para la reconstrucción

DULCE VALDEPEÑA/ 20 de Octubre del 2017.- En las comisiones del Senado de la República “duermen” los 6 mil millones 800 mil pesos en suma se destinarían a los partidos políticos para el proselitismo de las elecciones del 2018 porque no se ha sesionado para discutir el Decreto de Emergencia que busca suspender la aplicación hasta el 1 de enero del 2019, de las reglas establecidas en la Ley General de Partidos Políticos, en materia de financiamiento público.

La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 26 de septiembre al considerar que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) será insuficiente para cumplir con las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

“A pesar de que en los días posteriores a los sismos, las distintas fuerzas políticas se declararon dispuestas a renunciar al financiamiento para contribuir a las labores de reconstrucción, a la fecha todo ha quedado en dichos y simulaciones” señala el blanquiazul en un comunicado el pasado 19 de octubre.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Senador Jorge Luis Lavalle Maury en tribuna subrayó que “no nos hemos encargado de procesar las salidas viables, posibles para exigir que se reetiqueten recursos del 2017 a la atención de las desgracias y también -los recursos- del 2018. El decreto duerme porque no se ha atendido y no se ha sesionado. Pongamos el ejemplo para que los casi 6 mil millones de pesos sean destinados a la atención y la ayuda de urgidos”.

Durante este periodo de tiempo, los partidos recibirán el 15 por ciento del financiamiento para el gasto ordinario y actividades específicas, es decir, se reducirá en 85 por ciento. Para gastos de campaña en la elección del 2018 únicamente el 50 por ciento del monto que determine la autoridad electoral respectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s