Obliga Tepoztlán a policías a firmar por inflada cifra FORTASEG

DULCE VALDEPEÑA/ 21 de Octubre del 2017.- En un 300 por ciento de incremento, el Ayuntamiento de Tepoztlán obliga a sus policías a firmar el recurso individual proveniente del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Así se evidenció en una carta que los elementos policiacos entregaron al Gobierno Municipal que encabeza Lauro Salazar Garrido en el que exigen que la autoridad explique por escrito el motivo por el que los hacen firmar por una cantidad mayor a la que en realidad les entregan.

Con fundamento en los artículos 1, 6, 7 y 8 Constitucional, externaron la petición en un documento entregado este sábado luego de que el pasado 18 de octubre se les indicó que se presentaran en el área de recursos humanos para entregarles el apoyo económico.

Agremiados en la asociación civil Ciudadanos Uniformados, los elementos policiacos denunciaron que además fueron amenazados con retención de haberes hasta que firmaran por la elevada cifra.

“Solicitamos la transparencia del recurso y se nos informe también cuál fue el motivo y fundamento legal en la cual se basaron para calcular la cantidad otorgada a cada elemento pues no existe una homologación ya que el apoyo varía desde los 3 mil 800 pesos hasta los 37 mil pesos”, concluye el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s