En riesgo ciclo agrícola tras el 19S

DULCE VALDEPEÑA/ 27 de Octubre del 2017.- Debido a la disminución de agua corriente en el subsuelo del estado, pueden perderse las tierras de riego en el próximo ciclo agrícola advirtió el presidente del Barzón en Morelos, David Padilla Marín.

“El sismo trajo consigo un problema más adicional al desastre que como consecuencia se ven afectados con la merma para riego 2 mil 60 hectáreas del centro sur y oriente de Morelos. Cuautla con 2 mil 600 y 80 hectáreas en Xochitepec”, señaló.

La disminución del agua se evidenció en los balnearios Agua Hedionda y San Ramón por lo que las organizaciones campesinas exigen al Gobierno federal y estatal para la atención inmediata a este evento excepcional para evitar con ello la pérdida de tierras de riego en el próximo ciclo agrícola.

“La economía está detenida y para ello se suma la SAGARPA al detener la aplicación de recursos sobre los proyectos ya avalados y en espera de que se les aplique el recurso. El tema es amplio, no sólo el tema turístico se vio afectado”, pronunció el Barzón en un comunicado.

A un mes sin respuestas para las organizaciones, exigen también la transparencia en la investigación de la SEDATU sobre a quienes va a beneficiar el apoyo de 30 mil pesos.

Insistió que de las más de 22 familias afectadas, sólo 5 mil 370 podrán acceder a los recursos del FONDEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s