Jornada en ingeniería sísmica, indispensable para próximo gobierno en Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/RADIOGRAFÍA SOCIAL 91.1.- Deberá ser obligatorio para ingenieros y arquitectos acudir a la primer Jornada Morelense de Ingeniería Sísmica para poder ser candidato a ocupar la dirección de obras públicas en el Gobierno de Cuautla, señaló el presidente del colegio de Ingenieros de este municipio, Jorge Ernesto Garza González.

El evento a realizarse en el hotel Dorados Oaxtepec el próximo 24 de noviembre, tiene el objetivo de crear una cultura de resistencia sísmica con retroalimentación entre profesionales involucrados en la protección de la vivienda y planeación estratégica urbana.

En entrevista, Garza González consideró que es obligada la capacitación para que cumplan los funcionarios a cargo de esta área con los conocimientos indispensables para la prevención de desastres como el ocurrido en el sismo del 19 de septiembre con la participación de siete doctores en ingeniería especializada en estructuras y sismos.

El costo para los colegiados es de 2 mil pesos, 2 mil 300 para los no colegiados y mil 1300 pesos para los estudiantes.

El presidente del gremio consideró que la autoconstrucción de viviendas sin tomar en cuenta a los ingenieros es el principal factor de riesgo en eventos naturales como los de este año por lo que recordó a la comunidad que el Colegio de Ingenieros de Cuautla está disponible para dar asesoría a la población que requiera construir o ampliar sus construcciones. Para mayor información comunicarse al 7772707726.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s