Con bloqueo entregó dictamen INEIEM a primaria de Cuautla

Se confrontan por manifestación
DULCE VALDEPEÑA/31 de Octubre 2017.- Con fecha de ayer, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) emitió el dictamen a la escuela primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla pero les fue entregado digitalmente durante el bloqueo que padres de familia protagonizaron este día en las calles del centro histórico.

Con folio número 001603 el documento fue firmado por Oscar Daniel Garduño Román, director de planeación de los programas de obra del INEIEM; Alejandra Villareal Villareal, directora general de INEIEM y por el director General de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio del Águila Piña.

De acuerdo con los inconformes, la escuela ya contaba con un dictamen hecha por especialistas particulares además de la supervisión de Protección Civil, una opinión del IEBEM que constan las aulas en buenas condiciones.

A más de un mes de que se registró el sismo en el estado de Morelos en el que la escuela sólo se vio afectada visiblemente con el derrumbe de una barda perimetral, les fue entregado el dictamen luego de insistir en la dependencia.

Automovilistas y transeúntes lanzaron vituperios a los manifestantes, inconformes por la negativa al reinicio del ciclo escolar de la institución educativa así como del gobierno municipal que les rechazó intervenir para obtener el dictamen, aseguraron padres de familia.

Una mujer se detuvo a reclamar a los manifestantes el bloqueo que detenía la llegada de pagos y un chofer de la ruta 20 incluso trató de avanzar entre la multitud pero fue rechazado por lo que no tuvo más remedio que respetar la manifestación.

El resto de la barda perimetral fue demolida este día por parte del gobierno del Estado con el compromiso de instalar una malla ciclónica en tanto se levanta una nueva.

Además, los padres de familia insisten en que la aplicación de guías de estudio para los alumnos no es más que una “ocurrencia” puesto que no todos “pueden hacerla de maestros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s