Abandonó SEDESOL a menor tras quemadura en guardería de Ayala

DULCE VALDEPEÑA/ Jazmín Tapia, madre del menor que resultó con quemaduras de tercer grado mientras se encontraba en la estancia infantil “Wam”, ubicada en San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala denunció que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) no atendió la emergencia y el seguro del particular no fue aplicado.

La estancia fue suspendida “temporalmente” para iniciar un proceso de baja del programa de cuidado y atención infantil de la SEDESOL, así lo informó la dependencia que dejó al albedrío del propietario, Ricardo Ortiz Almazán continuar ofreciendo el servicio de manera particular.

La madre del menor, señaló que los gastos de atención médica fue absorbida por la fundación Michu y Mao sin intervención alguna de la dependencia que en Morelos encabeza Jorge Meade Ocaranza.

En el mes de octubre se conoció  el hecho y la suspensión se fundamentó en el ncumplimiento de operación del programa en su numeral 3,6, 1 y 4 pero no sé informó sobre el seguro de vida al que están obligadas a contratar las instancias para obtener el permiso de funcionamiento.

Los daños en la piel del menor fueron ocasionados por la maestra quien decidió bañar al menor con agua caliente provocándole quemaduras en hombro derecho, cuello y espalda.

A decir de la madre, el propietario del lugar le aseguró respaldo legal en contra de la responsable, empero, ahora se desdice y evade responder por los hechos.

El documento fue firmado por la Coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Georgina Bandera Flores y hasta el momento no hay ninguna declaración por el delegado en Morelos al respecto.

Padres de familia de esta comunidad convocan a una marcha este lunes a las 3 de la tarde desde el puente de Apatlaco hasta la estancia para exigir respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s