Agotan recursos policías contra irregularidades en SSP

DULCE VALDEPEÑA/ 6 de Noviembre del 2017.- Violación a sus derechos y descoordinación de mandos es una constante en varios municipios de Morelos que hoy se evidenció en Cuautla con la protesta de los elementos por no respetar las horas francas a raíz de la desinformación y que rebotó en amenazas a represalias por incumplimiento.

Con la manifestación, los policías reiteraron que la falta de coordinación entre mandos los deja en estado de vulnerabilidad al tener que relevar las armas pero que muchas veces por las circunstancias en sus horas de servicio muchas veces no empatan a la salida del siguiente turno y quedan desarmados todo el día.
“Cuando salimos ya no nos quieren ver en la base, si con quien compartimos armas deben atender algún accidente, no las alcanzamos a relevar y nos quedamos desarmados todo el día”, ejemplificaron.

La mayoría de los elementos temen a represalias y es la gran parte de la corporación a quienes no se les respetan sus horarios de descanso, situación que han hecho de conocimiento a las autoridades sin que sean atendidas sus demandas.

Denunciaron que una persona de nombre José Luis Torres González sólo pasa lista en la dirección de Tránsito y se retira sin ejercer servicio alguno, presumen que le entrega 3 mil pesos a la quincena al titular, Rodolfo Vega.

Entrevistado al respecto, el director negó cualquier “aviador” en la nómina a su caro y afirmó que el trabajo en la policía vial se realiza conforme a la legalidad.

Este día, con número de oficio RNAP/CU/MOR/019/2017 se entregó al Ayuntamiento de Temixco través de la Asociación nacional Ciudadanos Uniformados, la petición del pago de horas extras correspondientes al último año de servicio, el ajuste a las 48 horas por semana y el pago de una prima dominical por este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s