Hablar bien de México, pide Secretario de Turismo a medios

DULCE VALDEPEÑA/ 8 de Noviembre 2017.- Los países lanzan sus alertas de viaje hacia México fundamentados en la opinión de los propios mexicanos y de los medios de comunicación aunque “ellos lo hacen de buena fe”, declaró el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid en comparecencia ante legisladores federales este miércoles.

Cuestionado sobre las acciones que el gobierno federal debe aplicar para impulsar la actividad turística en el país, negó que exista una mala percepción extranjera sobre la seguridad en México de acuerdo a su más reciente visita a Londres, Inglaterra.

“Hay un reto a la inseguridad en todo el mundo,  en México no tenemos el terrorismo que tiene Europa, los tiroteos masivos -como el ocurrido recientemente en Texas, E.E.U.U-, tenemos el reto de hacer los destinos más seguros   a través del fortalecimiento de las instituciones, una sociedad más homogénea y que seamos nosotros los que hablemos bien del país. De donde sacan las alertas es de los mexicanos y los medios, aunque ellos lo hacen de buena fe”, expuso.

Turismo norteamericano a la baja

Es el país de Estados Unidos que ha lanzado alertas de viaje para México. De acuerdo con el funcionario federal, el 60 por ciento de los visitantes que llegan por avión al país son norteamericanos pero que hace diez años representaba el 70 por ciento.

“El turismo norteamericano va a la baja, buscamos ser menos dependientes de los norteamericanos en el turismo. No nos interesa tanto las visitas sino que dejen dinero. Que se vayan felices y bien gastados”, dijo.

De acuerdo al reporte oficial que se vertió en la comparecencia, son 35 millones de visitantes extranjeros que llegan al país y las llegadas a hoteles crecen en un siete por ciento sin contar las cifras de personas que llegan a casas de familiares, amigos y hostales así como un crecimiento de cuartos de hotel por año.

Foto: Jaime García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s