Difunden evidencias de corrupción en Atlatlahucan

En la foto, la entonces presidente del PT en Morelos, Tania Valentina durante la firma del convenio con el ayuntamiento de Atlatlahucan.  

DULCE VALDEPEÑA/ 8 de noviembre del 2017.- Con fecha de este martes salió a la luz pública a través del diario La Razón el inoperante Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” para cuya construcción el Partido del Trabajo (PT) recibió en 2014 alrededor de 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través del Gobierno del Estado de Morelos en un predio donado por el ex alcalde Benigno Arenales Jahén.

De acuerdo a lo que informó la reportera María Cabadas, el edil simuló la construcción acudiendo al predio para proyectar la construcción de la guardería pero que hoy es un terreno baldío de dos mil metros cuadrados  ubicado en la calle “Dalia”, en el Fraccionamiento de Ameyalco, en la colonia Cuahutémoc y que los pobladores usan como corral de todos y para resguardar su ganado por las noches.

Afirma que el informe 2015 de la Auditoría de la Federación a la que el medio de circulación nacional tuvo acceso, el 29 de mayo del 2014 la SEP entregó el recurso aplicados para la construcción, equipamiento y funcionamiento del cendi que manera en varios estados Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional petista, Alberto Anaya quien está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero. 

Con número de oficio SSP/1382-JM/2015 fueron notificados y asignados los recursos a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno morelense para la asociación civil “Unidos Vamos por Morelos” depositados en una cuenta bancaria que generó más de 463 mil pesos de intereses.

La nota publica que la ASF presume un daño o perjuicio, o ambos a la Hacienda Pública federal por los 30 mdp más un millón 313 mil pesos generados por rendimientos financieros que no se ejercieron ni se reintegraron a la tesorería de la Federación.

La nota completa:

https://www.razon.com.mx/les-fallan-en-atlatlahucan/

El diario Reforma publicó el pasado 26 de octubre que en los últimos ocho años, el Partido del Trabajo (PT) ha recibido 4 mil 162.8 millones de pesos en fondos federales por manejar centros educativos que hoy están en la mira de la PGR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s