Omisión orilla a enfrentamientos en primaria de Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/ 8 de Noviembre del 2017.- El presidente del comité de Padres de Familia de la primaria “Lázaro Cárdenas”, Andrés Salas Salgado confirmó que este martes se registró un enfrentamiento físico al interior de la escuela por el cobro de una cuota para adquirir carpas y reubicar a la población escolar en una cancha de futbol ante la contradicción que manifiesta el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre el reinicio del ciclo escolar.

Son 220 pesos que de manera autónoma, el comité de padres de familia decidió cobrar a la población escolar para comprar las carpas con un costo de 6 mil pesos cada una y que a la fecha aproximadamente 300 padres de familia ya hicieron su aportación justificada también para suplir las necesidades propias de una adaptación educativa en un espacio abierto.

Con diferentes fechas, la dependencia estatal entregó a la escuela dictámenes que contradicen la seguridad para los niños en las instalaciones por lo que a más de un mes del sismo en que resultó dañada su estructura, padres de familia buscan de manera particular crear un espacio digno para los niños y reiniciar el ciclo escolar.

Los representantes de los diferentes grados coincidieron que todos los padres deben cooperar mientras que una parte de la población afirma que el cobro es irregular y se presta a discriminación a niños que no cubran la cuota; en medio de esta discusión Salas Salgado agredió a un profesor que manifestó su postura en contra, informaron padres de familia.

Al respecto, la Directora Felisa Burgos, dijo estar en contra de este cobro y aunque dijo respetar la decisión autónoma de los padres de familia, se propuso por devolver el dinero. Afirmó que el IEBEM se compromete a entregar las carpas de manera gratuita aunque no presentan fecha para hacerlo.

La asamblea de los representantes de grupo decidió conservar el recurso que supera los 60 mil pesos hasta esperar que la autoridad determine si pueden reinstalarse en una lona general; además, de las cuotas escolares que se cobró a cada alumno la cantidad de 350 pesos. “Los que sí cooperan hoy no quieren que ese recurso sea ocupado para los que nunca cooperan”, dijo Salas Salgado.

Cabe señalar que el techo de algunos salones fueron remodelados recientemente a través del programa “Escuelas al 100” y fueron dictaminados como inhabitables en la última información entregada por el IEBEM. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s