Viajes de mexicanos contra la parálisis tras sismos: SECTUR

DULCE VALDEPEÑA/8 de noviembre del 2017.- Para los estados de Morelos, Oaxaca y Chiapas que fueron afectados por los fuertes sismos de septiembre la opción para liberarse del estancamiento económico es que los mexicanos viajen a estas entidades en las próximas vacaciones, opinó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. 

En comparecencia ante la Comisión de Turismo en el Congreso federal, afirmó que hay un siete por ciento de aumento de mexicanos que viajan por el país que atribuyó a los programas impulsados desde esta dependencia e insistió en que “ahora más que nunca viajemos por estos estados en vacaciones ante el daño que trajeron los sismos con la parálisis de la economía, hicimos campaña para focalizar la atención en esos estados”.

De acuerdo al titular, se registran 226 millones de viajes de mexicanos aunque no precisó la temporalidad afirmó que no sólo se promociona el turismo internacional y afirmó haber visitado los municipios turísticos así como atender la gestión de recursos de los estados con la presencia además del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Contradijo al Consejo Nacional de Evaluación Política de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) sobre la cifra del 43 por ciento de pobreza en México y afirmó que el INEGI refleja otras estimaciones sobre el mercado interno que bajaría a la mitad la cifra presentada por el primero.

Lo anterior, lo expuso ante los cuestionamientos sobre la capacidad económica de los mexicanos para viajar por el interior del país y afirmó que SECTUR incorpora programas y ofertas para todos los niveles económicos.

Diputados pidieron facilitar la movilidad en las carreteras del país, y ejemplificaron que el aumento del 100 por ciento de cuotas en la autopista del sol dificulta la llegada de turistas de la ciudad de México a Acapulco que representa el 90 por ciento de los visitantes.

Son mil 200 pesos que en punto de acuerdo se pidieron suspender el pasado 19 de octubre en tanto se rehabilite por completo ya que desde el 2013 se encuentra dañada.

En su artículo “Cuando viaja un mexicano”, Reporte Índigo informó que las vacaciones de diciembre a las ciudades son para visitar a familiares que residen en el interior del país en 68 por ciento de los casos, pero si se trata de disfrutarla preferencia son los destinos de playa.

Para la región oriente de Morelos, los destinos turísticos están devastados y por completo disfuncionales. El balneario Agua Hedionda continúa sin operar y toda la ruta de los conventos que Morelos ostenta como bandera turística está clausurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s