Con agua dulce, reapertura de Agua Hedionda

DULCE VALDEPEÑA/14 de noviembre del 2017.- En tanto se recupera por completo la afluencia del manantial, el balneario Agua Hedionda abrirá sus puertas de nueva cuenta al público con agua dulce, confirmó el director Juan Carlos Pascual Abad.

Será una capacidad de aproximadamente mil personas las que tenga el balneario en una primera etapa de reapertura con el uso de la alberca mediana ubicado en el espacio principal de las instalaciones.

En entrevista, señaló que con las investigaciones realizadas por un equipo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha podido detectar una rápida recuperación de los niveles normales del agua y un llenado de las albercas en cada vez menos tiempo, por lo que no descartó que en breve, sea el balneario de aguas sulfurosas reconocido a nivel internacional.

Aseguró que la alberca será abastecida con bombeo desde un manantial de Los Sabinos con que cuenta el Balneario que es y garantizada para uso recreativo. Se trata de un pozo que nunca ha sido utilizado por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), confirmó el director Rodrigo Arredondo.
 así también cuenta el balneario con el dictamen de un ingeniero especialista D.R.O. que aprueba el uso de las instalaciones para este fin salvo, un área específica confinada para su restauración.

En próximas horas será confirmado el día de reapertura que de manera tentativa se espera que sea el próximo 17 de este mes y contar con el balneario como un oferta turística para los días de asueto de fin de año.

“El agua siempre ha estado ahí, nunca se fue. Con el desasosiego se le ha quitado peso y los niveles de han recuperado. Siempre los manantiales tras un sismo se van recuperando poco a poco. Gracias a Dios con éste ha sido muy rápido”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s