Autos no pasan verificación por que los ensamblan mal: Topiltzín Contreras

Topiltzin Contreras


Ante el profundo descontento que ha causado la reanudación del programa de verificación en Morelos no solo por su elevado costo sino también por la poca claridad con la que funcionan los verificentros, el titular de la secretaría de desarrollo sustentable Topiltzin Contreras McBeath, explicó que los autos nuevos que han sido rechazados es por un problema de las armadoras y no de los sistemas de verificación.

Aseguró que a pesar de que existen muchas quejas, están trabajando para mejorar los sistemas. En el caso de los automóviles que tienen poco tiempo de haber salido de la agencia, este problema se resuelve con los talleres del fabricante o esperar un periodo de seis meses para que la computadora pueda registrar los valores en la computadora de abordo. Para los automóviles anteriores al año 2000 aclaró que no han pasado la verificación debido a problemas con la afinación.

Detalló que para resolver este problema, optarán por implementar centros mecánicos que puedan diagnosticar debidamente los automóviles para que puedan pasar la verificación, cómo se ha ido implementando en la Ciudad de México, ya que el propósito de la verificación es retirar de la circulación a los vehículos altamente contaminantes pues solo tratan de cuidar la salud de los morelenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s