Firestone en crisis por líder sindical cetemista

REDACCIÓN/ 18 de noviembre del 2017.- Con la denuncia por amenazas de muerte presentada este viernes 17 de noviembre en contra de Antonio García Sánchez, líder del Sindicato Nacional de la Industria Hulera de la República Mexicana en Firestone México,  la situación laboral en la empresa entra en una etapa de transición cuando la Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca mantener la fuente de trabajo en tanto, al sindicalista le es rescindido su contrato de trabajo y es dado de baja también de ambos gremios laborales.
Con el número de carpeta SC01/10735/2017 los integrantes del sindicato buscan poner freno a las constantes agresiones y lo que llaman “conductas irresponsables” de García Sánchez que “ha venido a poner en peligro una de las fuentes de trabajo e inversión en el estado como lo es la planta de Bridgestone Firestone en Cuernavaca que ocasiona la zozobra para trabajadores, empleados, empresarios y autoridades”, señalan trabajadores.

Conforme a los estatutos del sindicato, García Sánchez no tiene más injerencia en la representación obrera y deberá afrontar las denuncias penales por amenazas dirigidas a funcionarios de la empresa, sindicalizados y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional  en vías de renovar la dirigencia sindical para resolver casos de los rescindidos, la baja producción a causa de un comportamiento violento por parte del dirigente, acusaron.

“Las amenazas son constantes a la empresa; aún y cuando se tienen las mejores condiciones salariales y de prestaciones del país y del mundo. Esta relación tirante provocó que Antonio Cargía haya perdido la representación de la planta Monterrey. Un sindicato independiente ganó la representación y cambiaron las condiciones de beneficio para el gremio; los más perjudicados fueron los trabajadores, cosa que puede ocurrir en la planta Morelos”, advirtieron de forma anónima por temor a represalias.

El temor de los trabajadores lo sustentaron en actitudes “sospechosas” que los hace suponer que “tiene trastornos de conducta”; quienes interpusieron la denuncia afirman que tras una amenaza directa con bat en mano el pasado 20 de febrero, las agresiones se han vuelto cada vez más constantes así como muestras de hostigamiento por parte de desconocidos que desde autos en movimiento lanzan advertencias por contrariar al hoy ex líder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s