Aprueba PRD incluir candidaturas LGBTTTI en el 2018

*Ordena darlo a conocer a sus Comités Ejecutivos Estatales
*En mensaje de bienvenida, Alejandra Barrales refrenda compromiso del PRD con la diversidad sexual

Ciudad de México, noviembre 18 de 2017 (SNDS-PRD).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN-PRD) recibió, aprobó y ordenó hacer del conocimiento de los Comités Ejecutivos Estatales, el resolutivo presentado por el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, mediante el cual se exhorta a los órganos de este instituto político a incluir a la ciudadanía LGBTTTI en el proceso electoral del próximo año.

La secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, recibió la propuesta firmada por militantes y simpatizantes LGBTTTI de diversas partes del país, para que el CEN-PRD las considere en su momento.

“Es un documento que damos por recibido con toda la voluntad de generar las condiciones necesarias para que el colectivo LGBTTTI esté representado”.

Previamente, al dar lectura al documento, el secretario Antonio Medina, aseguró que en el contexto de la contienda electoral, la diversidad sexual debe estar presente tal como lo mandatan los estatutos del PRD, mismos que se han visto fortalecidos por el trabajo realizado por el Sol Azteca, no sólo en 11 estados en donde se cuenta con secretarías estatales de Diversidad, sino en todo el país.

“Incluso en entidades en las que aún no se instalan las secretarías al interior de los Comités Ejecutivos Estatales, contamos con militantes, simpatizantes y activistas, que junto con nuestro partido, están logrando incidir políticamente en sus localidades”.

El dirigente perredista destacó el interés mostrado por diferentes grupos de la sociedad civil y del mismo partido en participar en la contienda electoral de 2018.

“La petición que se está haciendo es que en la lógica de la elección de 2018, habrá muchos espacios en los que pueda participar la militancia así como la ciudadanía en general, y en ese contexto, muchos compañeros de la diversidad sexual desean formar parte de esa dinámica”.

Ante integrantes del CEN-PRD, Antonio Medina, destacó que la propuesta de participación LGBTTTI en el proceso electoral es consecuencia de las deliberaciones, análisis y propuestas realizadas por la secretaría a su cargo en los cinco Encuentros Regionales que se llevaron a cabo en diversas partes del país, así como de la Convención Nacional LGBTTTI, efectuada en el Puerto de Veracruz, en agosto pasado.

“Ahí se propuso que esta secretaría defendiera la posibilidad de tener candidatos LGBTTTI en todo el país, pues en todas las entidades hay compañeros y compañeras comprometidas, son muy profesionales y están convencidos de que el espacio político otorga grandes posibilidades para avanzar en leyes y políticas públicas en beneficio de nuestro sector”.

El CEN aclaró que las acciones afirmativas solicitadas por los peticionarios son tareas propias del Congreso Nacional del partido, por lo que por el momento la dirigencia perredista se pronunciará a favor de que se garantice la inclusión LGBTTTI en la contienda electoral.

En la reunión de la dirigencia del Sol Azteca, se reconoció el trabajo realizado por la SNDS que este 21 de noviembre cumple dos años de haber sido instalada, así como la legitimidad de la exigencia del colectivo LGBTTTI para participar en el proceso electoral.

Consejo aprueba convocatoria para elección de candidatos

Más tarde, durante la inauguración de los trabajos del Décimo Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, se aprobó la convocatoria para elegir a las candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

En dicho documento se plasma la solicitud de las 32 representaciones LGBTTTI de todo el país, realizada horas antes en el CEN, en el que se reafirma que “el PRD reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana, por tanto, garantizará la presencia de los sectores indígenas, de la diversidad sexual u otros en sus órganos de dirección y representación, así como en las candidaturas a cargos de elección popular en los términos del estatuto y sus reglamentos”.

Al dar el mensaje político de bienvenida, la presidenta nacional Alejandra Barrales, ratificó lo que este mismo día se votó por unanimidad en el CEN en torno a la inclusión de candidaturas ciudadanas a los diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, el de la diversidad sexual.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s