Evade justicia ex funcionario de Cuautla  

DULCE VALDEPEÑA / 22 de noviembre del 2017.- Fueron ratificadas las carpetas de investigación en contra del ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Alfredo González Blanco por el autopréstamo que realizó durante su administración con elevados intereses para el erario público.

De acuerdo al actual titular, Rodrigo Arredondo López, el gobierno actual está dando puntual seguimiento por la afectación a la administración pública en un acto de abuso de poder en el que a través de su esposa, de manera particular se otorgó un préstamo al organismo con un interés del 8 por ciento mensual que comprometió al sistema a pagar casi un millón 600 mil pesos de los que ya había retirado 700 mil pesos del erario para “autopagarse”.

Cuestionado al respecto, Arredondo López informó que las tres sesiones de conciliación ya fueron agotadas y los abogados están en espera de que se emita la orden de presentación para que responda por estas acusaciones.

González Blanco fue destituido a pocas semanas de concluir la administración de Jesús González Otero quien hoy preso, es juzgado por peculado.

Se desconoce en qué rubros fue utilizado el dinero, sin embargo, la prioridad para la autoridad municipal es conocer los motivos para que el préstamo se haya realizado a través de un particular ligado directamente al ex director y no a una institución bancaria donde el cobro por el interés es menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s