Siembran “semillas organizativas” en Morelos

Dulce Valdepeña/ 21 de noviembre del 2017.- María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia México dice no buscar la silla de gobierno sino poner sobre la mesa la problemática indígena y las condiciones reales que viven las comunidades originarias de todo el país.

El recorrido que hace en un proceso de reclutamiento de las firmas necesarias para avalar un lugar en la contienda se limitó a dos comunidades en Morelos con el claro mensaje de la unidad y organización para enfrentar los embates del capitalismo que advirtió, encrudecerán después de la jornada electoral.
“Después de las elecciones se viene una fuerte represión porque ya están concesionadas gran pare de nuestras tierras, ya están pensando de qué manera los ríos los van a usa empresas que vienen de fuera, para llevarse los minerales, el gas, el petróleo. Si no logramos organizarnos, a las comunidades las van a golpear”, expuso.

Patricio Martínez se identifica como la vocera de las comunidades conformadas en el Consejo Nacional Indígena con el respaldo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y promueve la unidad a través de “semillas organizativas”, conformadas por personas que en cada comunidad se encargan de fomentar la unidad de los pueblos.

Acudió a Amilcingo, Temoac y Tepoztlán, que representan dos comunidades que ejemplifican la resistencia de los pueblos en Morelos; por un lado la protesta al Proyecto Integral Morelos (PIM) por los últimos 5 años y por otro, de la ampliación de la autopista federal.

Evadió entrevistas a los reporteros ahí presentes tras su discurso en Amilcingo ante medio centenar de personas en un evento que inició con una hora y media de retraso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s