Simbólica, la toma del ingenio de Casasano

DULCE VALDEPEÑA/ 21 de Noviembre del 2017.- Por asignación de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el ingenio de Casasano, en Cuautla se manifestó un grupo de productores en grupos rotativos para no suspender la zafra que recién inició.

Los once ingenios operados por la empresa Beta San Miguel en México fueron tomados y los productores se anunciaron en huelga en protesta por la falta de pago del remanente de la zafra anterior.

A nivel nacional los dirigentes de la CNC y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) se unieron con el solo objetivo de hacer cumplir el acuerdo pactado con la empresa para garantizar un pago puntual mientras que en Cuautla sólo los integrantes de la CNC participaron.

En tanto, en el municipio de Cuautla la “toma” se realizó de manera cuasi simbólica rotando las participaciones en la protesta para no suspender la zafra, declaró el dirigente de la Asociación Local de Productores “La Abeja”, Carlos Arias Reyes.

“A una orden de la confederación nacional tenemos tomados los once ingenios por falta de pago”, a pregunta expresa sobre el monto total del adeudo dijo desconocer la respuesta y tampoco informó sobre cifras en el ingenio de Cuautla.

Diarios de circulación nacional informaron durante la tarde de este martes que las dirigencias habían llegado al acuerdo del pago por lo que los ingenios fueron liberados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s