DULCE VALDEPEÑA/ 22 de noviembre del 2017.- Popularmente, se conocía que el fraccionamiento Casas Geo de Cuautla se encontraba en las mayores preferencias para rentar o comprar una casa. En los últimos meses, con la restricción en los tandeos de agua las viviendas pierden plusvalía, informó la presidente del comité vecinal Fortunata Martínez Cervantes.
Desde hace aproximadamente un año y medio, los vecinos de Casas Geo tienen agua en horarios restringidos y la infraestructura de las viviendas no soportan la instalación de tanques de almacenamiento por lo que sólo dependen de la distribución tandeada del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).
Esto ha causado la inconformidad de los vecinos quienes obtuvieron por respuesta en un primer momento que la restricción sería sólo por temporada de estiaje pero después se mantuvo hasta la fecha.
En entrevista, Martínez Cervantes apuntó que el 50 por ciento de las viviendas son ocupadas por sus propietarios y el 30 por ciento aproximadamente son arrendadas; en total son mil 132 casas.
“El valor de las viviendas ha bajado mucho, sobre todo para los que están en renta. Ya no hay ese deseo de ir a rentar ahí porque ya no tenemos agua las 24 horas”, dijo.