CONMEMORA EL GOBIERNO DE CUAUTLA EN COORDINACIÓN CON LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 03, EL DÍA NACIONAL DE LA PRUEBA RÁPIDA DEL VIH Y EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Este viernes en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), el Gobierno de Cuautla en coordinación con la Secretaría de Salud y con la Jurisdicción Sanitaria Número 03, conmemoró el Día Nacional de la Prueba Rápida y el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, en la que se informó a la población acerca de esta enfermedad y se realizaron pruebas de VIH de forma gratuita.

Al respecto el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, destacó que el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava, se encuentra trabajando por la salud de los cuautlenses, por lo que se implementan diversos programas y acciones, que permitan encaminar a la Capital Histórica de Morelos, como una ciudad saludable

Añadió el funcionario que en México existen alrededor de 200 mil casos registrados y agregó que dentro de las estadísticas el Estado de Morelos ocupa el Décimo Sexto lugar a nivel Nacional, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud, están intensificando las labores de información y prevención, para que los jóvenes puedan auto cuidarse y en ese sentido, subrayó que Cuautla se está uniendo a esta importante campaña, la cual se encuentra de forma permanente.

En este evento se estuvo atendiendo de forma gratuita a las personas a través de la Unidad Médica Móvil, con los servicios limpieza dental, aplicación de flúor, control de peso y talla, pruebas de Papanicolaou, detección de diabetes, colesterol y presión arterial, además de las pruebas rápidas VIH/SIDA. En este sentido se instalaron tres módulos de pruebas rápidas, donde la Jurisdicción Sanitaria Número 03, también instaló su módulo y la Oficina de la Diversidad, quien también proporcionó información y preservativos.

De igual forma se otorgaron folletos con la información necesaria del auto cuidado, qué es el VIH/SIDA, las formas de transmisión, entre otro información de salud. También se proporcionaron de manera gratuita, anticonceptivos para evitar que las personas principalmente los jóvenes, puedan contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Estuvieron presente: la Doctora Rosario Vidal Medina Coordinadora de Atención a la Persona, el Doctor Octavio Martínez Manzanares Coordinador del Programa de VIH, Doctora Emma Janet Aguilar Iragorry de CAPASIT de la Región Oriente, entre otras autoridades, así como alumnos de la escuela de enfermería de Cuautla y del CBTis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s