Forman red 300 mujeres contra la violencia

COMUNICADO/ Cuautla, Mor. 25 de Noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, este sábado 300 mujeres líderes de Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo y Ayala, hicieron el compromiso de apoyar y denunciar la violencia de género, a fin de disminuir este creciente problema que se manifiesta desde el interior de los hogares, hasta los espacios públicos.
En un desayuno conferencia organizado por la Sindica Municipal de Cuautla, Paola Cruz Torres, mujeres líderes de colonias, ayudantes municipales, representantes de organizaciones civiles, profesionistas y amas de casa, escucharon a las ponentes para conocer el protocolo de actuación de las instancias encargadas de impartir seguridad y justicia en el caso de abuso contra las mujeres.
Después de que la Sindica Municipal dio la bienvenida, la especialista en el tema, Marisol Martinez Bautista en una dinámica de grupo, hizo visible el fenómeno de la violencia que la mayoría de las mujeres viven a diario, no sólo de manera física, sino psicológica, económica y sexual.
Refirió que en Cuautla durante el 2017 se han cometido 15 feminicidios, los últimos dos en menos de un mes
Posteriormente, la oficial Mayra Aidé Ballestra, de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Victimas de Violencia, describió el procedimiento que se sigue ante un llamado de auxilio y canalización al Ministerio Público.
Enseguida, la agente del ministerio público, Marisol Montero Monje, habló de cómo la Fiscalía Zona Oriente atiende los casos relacionados con violencia contra las mujeres y las opciones de apoyo que se ofrece a la víctima.
Finalmente, Paola Cruz, quien ha impulsado desde la Sindicatura el tema de equidad y paridad de género en todos los ámbitos, hizo un exhorto a las asistentes a conformar una red de apoyo y acompañamiento a aquellas mujeres que viven situación de Violencia.
Destacó la gravedad del incremento de niveles de violencia contra las mujeres, que en el caso de Cuautla, representan la primera causa de llamados al 911 de acuerdo al Semáforo de Alerta de Género de la Comisión Estatal de Seguridad.

Con la toma de protesta de las 300 asistentes se formalizó el compromiso de ser solidarias y denunciar la violencia contra las mujeres en Cuautla y municipios aledaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s