Lamentan retiro de Alerta de Violencia de Género en Morelos

DULCE VALDEPEÑA/ 27 de noviembre del 2017.- Como una falta de seriedad y compromiso para atender la eliminación de la violencia de género en Morelos, calificó la Síndica de Cuautla Paola Cruz Torres el levantamiento de la Alerta de Violencia de Género en un 80 por ciento dejando sólo a la capital del estado con ese decreto.

De acuerdo a la publicación que El Universal ofreció el 24 de abril de este año, en rueda de prensa, el Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, el retiro de la Alerta para siete municipios obedece a que se dio cumplimiento de las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación mientras que, para Cuernavaca refirió que el gobierno municipal no entregó información sobre el cumplimiento de la alerta.

Fue en 2015 que se decretó la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios entre ellos Cuautla donde la violencia hacia las mujeres no ha disminuido. Refirió que mensualmente se reciben hasta 100 llamadas por violencia doméstica mientras que se registran 30 de otras manifestaciones y sólo en octubre se registraron dos feminicidios.

“Después de la entrega de tres informes, resolvió por unanimidad que en Morelos estamos implementando adecuadamente las acciones de seguridad, prevención y justicia en favor de los derechos fundamentales de las mujeres, las niñas y primordialmente, del derecho de una vida libre de violencia”, agrega el funcionario en dicha publicación.

Por su parte, la síndica subrayó que del presupuesto del próximo año para Cuautla el municipio se esforzó por etiquetar recursos para ampliar los proyectos y mejorar la zona de acción de la unidad especializada obtenida este año así como en fortalecer la Instancia Municipal de la Mujer a la par de talleres en escuelas sobre la prevención de la violencia en jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s