Vigente, investigación por desarrollo de plaza Los Atrios en Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/ 29 de noviembre del 2017.-  La investigación por la presunta entrega de un crédito por 25 millones de pesos a la empresa desarrolladora de la Plaza Los Atrios continúa vigente, afirmó el alcalde Raúl Tadeo Nava cuestionado sobre el avance de los procesos judiciales sobre administración pública iniciados durante su gobierno.

Solicitado por el entonces alcalde Sergio Valdespín al Banco Interacciones, el supuesto desvío del crédito a una empresa particular Multiservicios Profesionales Inmobiliarios S.A. de C.V. provocó una importante deuda que mantiene al municipio con la restricción del 44 por ciento de las participaciones federales.

La empresa, propiedad de Ernesto Morán Canizal se comprometió a pagar por escrito un documento avalado en la notaría número tres, durante la administración de Luis Felipe Güemes Ríos, informó en su momento al cuestionar que el Ayuntamiento haya solicitado recursos con intereses para entregárselo a un particular.

Bajo el lema de “Ciudad Gobierno”, durante la administración del panista se adquirió también el predio ubicado en la delegación indígena de Tetelcingo en el que se construyó el fraccionamiento Sitio del Sol en donde también el propietario de la empresa fue señalado por despojo y fraude al manipular la venta a su favor.

De acuerdo a la declaración hecha hoy por el alcalde Raúl Tadeo, existen recibos apócrifos porque no están registrados en la cuenta pública de los años correspondientes.

Es la plaza comercial Los Atrios donde se concentra parte de las mayor movilidad económica de la ciudad al estar ubicadas tiendas departamentales de autoservicio y trasnacionales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s