Valoran demolición de torre parlamentaria IMSS Oaxtepec

Dulce Valdepeña / 1 de diciembre del 2017.- A 53 años de su construcción, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec podría perder la torre parlamentaria en la valoración para su rehabilitación al ser la estructura más dañada de las instalaciones en el sismo del 19 de septiembre.

Durante su visita a Morelos, el director general del IMSS Mikel Arriola aseguró que se va a recuperar la torre aunque aún se desconoce si habrá remodelación o demolición total de la misma.

Se trata de una estructura emblemática para la región oriente al ser el centro vacacional IMSS Oaxtepec el centro de convenciones latinoamericanas a lo largo de estas décadas.

En entrevista, informó el funcionario federal que existe fondeo para este fin y la aportación de especialistas para valorar el edificio.

Ya fueron aplicados 72 millones de pesos para modernizar instalaciones entre colchones en los hoteles, estadio, la plaza cívica, pantallas, servicio WiFi a fin de ser más competitivos entre los espacios turísticos de la región.

Tras el sismo, este viernes se realizó la re apertura oficial de este lugar con la recuperción de los seis hoteles y 300 cabañas así como del parque acuático Hurracaine Harbor, concesionado del IMSS a la internacional Six Flags.

Con la suspensión del servicio se habían perdido el flujo de 75 mil personas en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec aunque afirmó, que se esperan recuperar los 170 millones de pesos generados el año anterior al cierre del 2017.

El centro fue inaugurado el 28 de noviembre de 1964 durante la administración de Gustavo Díaz Ordaz luego de que un grupo de pobladores de esta comunidad pidiera ocho años antes. 

Aún se conservan en este lugar los senderos prehispánicos que traían al emperador Moctezuma a disfrutar de las aguas sulfurosas cuyo manantial permanece en una emblemática estructura geodésica además de glifos grabados en piedra.

https://m.youtube.com/watch?v=qMAoPqA-AHY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s