¡El voto rosa sí cuenta!

DULCE VALDEPEÑA/ 22 de diciembre del 2017.-  El voto rosa contó para conocer las historias detrás de los prejuicios, para saber que el respeto tiene cara y tiene voz; para iluminar el valor en una miríada de colores que camuflaron el sentido de una lucha permanente por los derechos. El voto rosa nos dejó ver que es posible crear nuestros espacios y delimitar el tiempo de entre un remolino de tareas cuando existen metas.

También en una época pre-electoral marchaste con este lema en tus manos abanderando los derechos de la comunidad LGTTBI y grupos minoritarios. El voto rosa creó la primera oficina de la diversidad en Morelos con precedentes que serán referencia en el trabajo futuro para quienes busquen desde un cargo público representar a tu comunidad.

Hoy, la dejas con muchos pendientes y proyectos que sé, esperas que sean retomados porque hay muchas voces que buscan eco sin protagonismos.

Abraham, el voto rosa sí contó y contó para todos.

 “¡El Voto Rosa Sí Cuenta!” gritabas sobre las calles donde tu voz podía encajar para definir a la autocrítica como la antesala a la lucha en masa por derechos fundados en los valores básicos de la humanidad.

Coherencia e introspección, una mancuerna que el voto rosa enseñó que son la bandera de toda lucha con el respeto a sí mismo como cimientos.

“Hay que seguir” -decías-, a pesar de los defectos; sin importar las críticas, las alianzas en contra, con la frente en alto, siempre amable con la vida; esas son las cosas que contaron con el voto rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s