Se alquilan sombreros

DULCE VALDEPEÑA/ 26 de diciembre del 2017.- Resulta que, para acudir a la zona oriente los políticos buscan simpatizar con la población usando sombreros, ir a las parcelas con jeans caros en autos último modelo, fingir que no les importa ensuciarse las manos y que están orgullosos del campo aunque, lo único que les guste es que no viven de él.

La zona oriente es como otro estado, los pueblos que separa la carretera federal a Cuautla son únicos en su forma de vida como seguramente lo son los del extremo sur de la entidad. En las zonas rurales, todos se conocen, se buscan los ojos y los extraños se ubican inmediatamente.

Vemos a funcionarios caer en los disfraces por el afán de empatar que además, revelan que jamás habían estado en la región y se parecen más al personaje “Woody” de la película infantil “Toy Story” o incluso, parecieran interpretar un papel de cualquier película mexicana del actor Damían Alcázar.

 También en los sombreros hay niveles. Usan los más elegantes para ir a la región pero, para inscribirse a las candidaturas  van en caminata con gorras aunque el sol sea el mismo;  ahí la apariencia cambia y sólo buscan verse “cool”.

Para las próximas campañas se alquilan sombreros, no son simples prendas de vestir sino máscaras usadas en excursiones encabezadas con promesas de soluciones paliativas.

No se negarán a la foto pero tampoco los engañan. Quienes viven del campo saben que el único camino es el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s