Ve ASURCO riesgo de colapso en puente de Cuautla por fuga de agua

DULCE VALDEPEÑA/ 26 de diciembre del 2017.- Son casi 100 metros que deben ser intervenidos para evitar que la fuga de agua que se encuentra debajo del puente Carlos Pacheco remblandezca la tierra y con el intenso tránsito de vehículos pesados pueda colapsar, consideró el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), Ranulfo Flores Benitez.

En un recorrido el pasado viernes se pudo constatar la existencia de la fuga de aproximadamente dos litros por segundo de agua limpia, en entrevista, Flores Benítez dijo que podría tratarse de una fisura en el canal Xochitengo que aumentó con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por las últimas tres semanas los vecinos han observado el derrame del que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se deslindó al argumentar que no está dentro de su jurisdicción, sin embargo, acudió personal y más tarde se observó un daño mayor.

El vocal secretario de la Asociación Salvemos al Río Cuautla, Raúl Hernandez Ri envera alertó a las autoridades del riesgo visible y personal de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) acudió a verificar el hecho.

ASURCO afirmó que será su responsabilidad reparar el daño ya que el Gobierno del Estado negó el destino de recursos para este fin. Será en coordinación con el ejido de Cuautla que se tenga la certeza del origen de la fuga y restaurarlo.

“También interviene la sociedad, se suben al canal y ya es más difícil arreglarlo porque están sobre él. También es obligación de los vecinos. Yo voy a llevar a una empresa para que veamos en qué lugar se fuga el agua”, comentó.

A raíz del sismo el puente registró algunas fracturas que, de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Cuautla no representan riesgos por sí mismas.

Se trata de una conexión importante en la movilidad para el oriente de la entidad, con salidas de autobuses para los principales destinos de la región. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s