Absorbió FONDEN recursos de municipios

Dulce Valdepeña/ 27 de diciembre del 2017.-  Un 40 por ciento de participaciones federales destinadas a municipios de todo el país fueron recortadas desde el gobierno federal para el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en los meses de octubre a diciembre tras el sismo del 19 de septiembre, confirmó el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

Con este argumento, el edil dijo que el recorte dificultó la fluidez económica en los ayuntamientos pero en el caso de Cuautla se previó con una gestión anticipada en el Congreso de la Unión para obtener 11 millones de pesos de remanente de los estados como un recurso extraordinario para subsanar obligaciones administrativas.

En el caso de Cuautla además del recorte presupuestal obligado para pagar las deudas obtenidas por créditos de alcaldes anteriores, la situación financiera se agravó con el destino de dicho porcentaje para el FONDEN que tuvo que sacarse a flote también con la gestión de cuatro millones de pesos al gobierno del estado como recurso extraordinario.

Tadeo Nava explicó que esta condición económica dificultó la dispersión de los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento ya que el recurso federal no se ha radicado en el Gobierno del Estado para que éste a su vez lo entregue al municipio.

Aclaró que no se trata de una condición política ni falta de voluntad y consideró que en esta semana llegará el recurso por lo que se cumplirá con los derechos laborales este viernes, “sólo es cuestión de tiempo”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s