Bloqueos en Ocuituco ¿para desacreditar al alcalde?

DULCE VALDEPEÑA/ Artículo de Opinión/ La Saeta/ 29 de diciembre del 2017.-  El conflicto político que se mantiene desde el año anterior entre el alclade Hugo Bobadilla y el regidor Juan Jesús Anzúrez García,  pareció detonar este viernes con los bloqueos carreteros durante el segundo informe del edil.

En repetidas ocasiones, el alcalde desacredita la versión del regidor quien denuncia irregularidades en la administración municipal y al mismo tiempo las manifestaciones del pueblo de Jumiltepec que acusa falta de compromiso con la comunidad en diversas obras solicitadas.

En medio de un periodo pre electoral los hechos se prestan para manipular el hecho en una situación meramente política. El edil en su informe enalteció que Ocuituco triplicó los recursos asignados durante este 2017 a través de gestiones con diputados federales y otros programas.

“En ocasiones es muy complicado poder quedar bien con todos. Pero dentro de las posibilidades se le ha ayudado a tu familia. El apoyo ha sido con trabajo temporal y con láminas cuando se acercaron a pedir apoyo a la presidencia. Pero una disculpa si no era eso lo que esperabas”, respondió a través de su cuenta oficial el Ayuntamiento hacia una crítica ciudadana que asegura que la distribución de recursos es “a los que quiere” -el edil-.

Un grupo de inconformes bloquearon la carretera principal hacia Ocuituco y Tetela del Volcán por al menos dos horas provocando reclamos de los usuarios de esta vía principal que los obligó a tomar una carretera en terracería como vía alterna.

Por supuesto que el informe se realizó así como la participación musical que vino después en la plaza principal abarrotada por pobladores que disfrutaron el evento.

La inversión de 11.5 millones de pesos para la remodelación del mercado municipal empató su conclusión con la fecha del informe y fue inaugurada la obra por la mañana con la presencia del Gobernador Graco Ramírez que sirvió como un marco al evento.

“Hoy Ocuituco renace, Ocuituco está de pie, para seguir caminando sin dar ni un paso atrás”. Con estas palabras, el Presidente Municipal Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez inició el informe de las acciones a dos años en el cargo.

El señalado regidor tiene licencia en el cabildo para contender en las próximas elecciones para buscar la alcaldía. Hugo Bobadilla afirma que su intención es desastibilizar al municipio y todos sus señalamientos fueron desmentidos con documentos.

¿A quién más le interesa desacreditar al alcalde quien no descarta buscar la diputación local?  o dicho de otra forma ¿quienes buscan alcanzar la diputación local también les interesa desacreditar al alclade?

En imágenes: El regidor y otros pobladores fueron acusados ante el Ministerio Público de haber cometido detención ilegal de la libertad cuando a principios de este año fueron retenidos funcionarios del gobierno municipal en Jumiltepec.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s