Más coincidencias que diferencias: MORENA-PES-PT en Morelos

DULCE VALDEPEÑA/3 de enero del 2018.-  Nahúm Navas Ruíz quien es el Director Nacional de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política (FICAP) del Partido Encuentro Social (PES) negó que existan desencuentros ideológicos entre esta corriente política y MORENA, con quien van en alianza a nivel nacional y en Morelos junto con el Partido del Trabajo (PT) en la jornada electoral de este año.

El estudio comparativo entre las corrientes políticas está documentado en seis carpetas, informó en entrevista desde Cuautla el pasado 22 de diciembre al inaugurar la oficina municipal del PES donde Moisés Agosto mostró más de mil 500 afiliaciones en un evento que sirvió de “destape” al empresario para ser el candidato a la presidencia de esta localidad.

Al PES no le preocupa que existan desencuentros ideológicos con MORENA. Ante pregunta expresa, el integrante del comité nacional y responsable de la capacitación ideológica cuando se inicia un nuevo proyecto afirmó que el trayecto electoral para los partidos en alianza está basado en principios y valores.

Enalteció a Cuahutémoc Blanco como exponente de un grupo de liderazgos sociales que hoy, como Presidente Municipal de Cuernavaca representa a los candidatos que “a veces, la gente quiere cuestionar por no estár dentro de la política pero, están preparados”.

A nivel nacional las críticas apuntan al contraste ideológico sobre todo en temas sobre diversidad sexual, matrimonios igualitarios, adopción en parejas del mismo sexo, aborto y otros en los que el PES ha mostrado una firme negación mientras que MORENA y PT como partidos declarados de izquierda, proclaman estos ejemplos como una bandera de libertad.

Navas Ruiz subrayó que “muchos hablan de lo que no conocen. En lo fundamental unidad, en lo secundario libertad” y, que la más grande coincidencia en la alianza es cambiar a un sistema político corrupto.

Para el municipio de Cuautla, el PES ve en Moisés Agosto a una persona con “altos valores, nativo de la ciudad, con familia y un mensaje congruente además de afinidad a la vida y a la familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s