Obtiene Bridgestone certificación internacional ante el SAT

 

Redacción/ 9 de enero del 2018.- La empresa líder mundial en la fábrica de Neumáticos, Bridgestone obtuvo la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), que es una certificación impulsada por la OMA (Organización Mundial de Aduanas) y pretende homologar entre las diferentes empresas a nivel mundial las medidas de seguridad, para garantizar un comercio seguro.

De acuerdo al portal info-transportes.com.mx, Bridgestone obtuvo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la figura considerada de vital importancia en el comercio internacional hoy en día y, en especial, en todo aquello relativo a las aduanas.

Cada Administración Aduanera creará una asociación con el sector privado para asegurar la seguridad de la cadena logística internacional. El objetivo principal de este pilar es la creación de un sistema internacional para identificar a las empresas privadas que ofrecen un alto grado de garantías de seguridad para su papel en la cadena logística. Estos socios pueden recibir beneficios tangibles dentro de dichas asociaciones como por ejemplo el procesamiento expeditivo y otras medidas, informó el SAT en su portal oficial.
 La certificación OEA nace principalmente, al igual que el C-TPAT americano, como una forma de aumentar la seguridad de la cadena logística internacional, luchando tanto contra el terrorismo como contra el tráfico de drogas, por ejemplo.

El Servicio de Administración Tributaria, decidió establecer el programa de Operador Económico de México, que reduzca los riesgos de seguridad en embarques de mercancías.

Además, la Planta de bridgestone ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue galardonada a finales del 2017 con el reconocimiento por la implementación y promoción de acciones en favor del desarrollo , familiar y profesional, de sus trabajadores.

Para Bridgestone, el continuar sumando reconocimientos como el Distintivo “Empresa Familiarmente Responsable 2017”, es motivo de orgullo, ya que refrendan nuestra de visión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior no solo en lo referente a nuestros productos, sino también, en el ambiente en el que nos desarrollamos día a día”, explicó Edgardo Román, Director de Relaciones Laborales para Bridgestone de México en planta Cuernavaca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s