Cruzada contra el Hambre por el Capital Político

DULCE VALDEPEÑA/  9 de enero del 2017.-  Las tarjetas bancarias para los damnificados por el sismo comenzaron a entregarse en Morelos el 16 de noviembre del 2017 en la comunidad de La Nopalera del municipio de Yautepec que, a un mes y medio centra la atención al acusar a SEDATU de apresurar a dos semanas el levantamiento de sus hogares.

La Nopalera es una de las comunidades más afectadas con casi 100 viviendas dañadas. El presidente del comité, Delfino Toledano Alfaro afirmó que personal de SEDATU presiona a los pobladores a construir y evita que los ciudadanos reciban apoyos de fundaciones.

A quien obstaculiza es al Gobierno del Estado quien se comprometió a acercar a las fundaciones para que otorguen un apoyo extra y la comunidad mejore con una reconstrucción “integral” mejorando además la red de agua potable, la carretera y edificar un centro de salud.

Un 23 por ciento de avance se registra en Morelos en la aplicación de recursos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, mientras que en la entrega de tarjetas Bansefi es del 88 por ciento informó este martes en rueda de prensa la titular de SEDATU, Rosario Robles.

Son dos mil 716 viviendas registradas con daños totales, Rosario Robles dijo que en Morelos son 640 las que registran “algún grado de reconstrucción”.

La reconstrucción “integral” que favorecería a la imagen de la administración pública del Gobierno de Morelos se opaca con la urgente necesidad para el Gobierno Federal de que las cifras aumenten; lo único que comparten es el hambre por consumir el capital político al primer trimestre del año como quien se lanza por el último bocado de la mesa.

Los pobladores de La Nopalera afirman que los recursos humanos para la construcción son escasos y que necesitan planificar mejores construcciones para evitar que las estructuras de sus viviendas sean vulnerables a sismos como el del pasado 19 de septiembre.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s