Revela UNICEF obstáculos en aduanas para la llegada de ayuda humanitaria a Morelos

 

Dulce Valdepeña- La Nueve Once / 9 de enero del 2018.- Después del 30 de octubre se cerró la autorización que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a las aduanas de todo el país para la introducción de toda la mercancía donada como parte de la ayuda humanitaria proveniente del exterior para los damnificados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Lo anterior dificulta el desaduanaje del apoyo internacional, reveló Paola Gomez Espinoza Oficial de Educación de la Fundación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México en una visita a la ciudad de Cuautla que se encuentra al oriente del estado de Morelos; en la zona donde se registró el epicentro del terremoto.

“Después del 30 de octubre, no se permite la rápida salida de las aduanas de la ayuda humanitaria”, declaró al afirmar que el apoyo internacional se encuentra en la aduana mexicana desde hace tiempo sin que pueda llegar a los damnificados.

Explicó que el apoyo llegó desde países como China e India y que los insumos más urgentes llegaron vía aérea, otros por barco. Al estado de Morelos la fundación UNICEF entregó en el mes de octubre un paquete de 28 aulas móviles que se distribuyeron en los municipios de Jojutla y Tequesquitengo, al sur de la entidad.

Improvisan para estudiar

Padres y docentes de la primaria “Lázaro Cárdenas”, se instalaron en la cancha deportiva ubicada en la colonia Gabriel Tepepa para continuar el ciclo escolar en una emergente decisión ante la contradicción que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) manifestó sobre los daños estructurales de la escuela.

A pesar del frío a finales del 2017, los niños se instalaron en el campo con una lona improvisada como techo con promesas del IEBEM para la pronta entrega de las carpas cuya donación anunció el Gobierno del Estado.

A partir de la próxima semana los más de 300 niños retomarán sus clases en horario normal ya en las aulas móviles diseñadas para soportar a la intemperie los cambios de clima.

Con INFORMACIÓN de Contacto 911

https://www.facebook.com/contacto911fm/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s